miércoles, 2 de noviembre de 2011

2º CONCURSO DE ROBÓTICA TOMASINA 2011

CONCURSO DE ROBOTICA TOMASINA 02 DICIEMBRE 2011


Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo”






1º CONCURSO DE ROBOTICA TOMASINA

         1.- DATOS INFORMATIVOS:

1.1   UGEL                                         : 05 SAN JUAN DE LURIGANCHO
1.2   IE                                               : TOMAS ALVA EDISON Nª 1179
1.3   DIRECTOR                                 : ALEXANDER ROMERO MANRIQUE.
1.4   SUB-DIRECTOR                         : EDEN LAGUNA APONTE.
1.5   RESPONASABLE                         : DAIP ALCIDES MARTICORENA MARTINEZ


2.    BASES LEGALES

2.1   Ley Nº 28044. Ley General de Educación.
2.2   Ley 27867 Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.
2.3   D.S. Nº 013-2004 ED. Reglamento de Educación Básica Regular.
2.4   Decreto Supremo Nº 09-2005-ED Reglamento de la Gestión del Sistema Educativo.
2.5   Decreto  Ley  Nº 25762 Ley Orgánica del Ministerio  de  Educación modificado  por la
        Ley Nº26510.
2.6   Directiva    Nº090-2007-DIGETE,    Orientaciones    para   el    Desarrollo    de    las   
        Actividades   Pedagógicas en las Instituciones Educativas atendidas por la DIGETE.
2.7   Directiva Nº057-2008-DIGETE, Normas Complementarias para la Aplicación de
        Tecnologías Educativas en las Instituciones Educativas en el año 2008.
2.8   R.M. Nº 440-2008-ED, Aprueba Diseño Curricular Nacional de la Educación Básica Regular.
2.9   R.M. Nº 348-2010-ED,Aprueba Directiva para el Desarrollo del o Escolar 2011.
2.10 RVM Nº 668 -2010-ED aprueba la Directiva Nº 040-2010-ME-VMGP/DIGETE
2.11 Resolución   Ministerial   Nº   0232-2011-ED.Aprueba   la   realización   del   primer   concurso
Construyendo Modelos Robóticos con XO y WEDO

3.    OBJETIVOS

3.1   Promover en los estudiantes y docentes del nivel de Educación Primaria, su participación en
el  Primer  Concurso  Escolar  de  Rotica  WeDo,  mediante  la  presentación  de  proyectos originales  utilizando  los  módulos  de  Robótica  Educativa  entregados  por  el  Ministerio  de Educación.
3.2   Aplicar la creatividad y conocimientos adquiridos para diseñar modelos robóticos
3.3   Despertar  en  los  estudiantes,  a  través  de  la  informática  y  la  robótica,  la  creatividad  y  el interés por la ciencia y la tecnología desarrollando habilidades y capacidades en un espacio lúdico.
3.4   Iniciar la formación de equipos de estudiantes y docentes, capaces de generar aprendizajes significativos  a través del desarrollo en el campo de la rotica.





     4-    ALCANCES
           
             Alumnos del nivel primaria: desde tercero hasta sexto grado.
             El  Primer  Concurso  Escolar  de  Robótica  WeDo  Construyendo  modelos  robóticos         
             con   XO     WEDO,  está  dirigido  a  los  estudiantes  del  IV  y  V  ciclo  del  nivel  
                 primaria  de  menores  deEducación Básica Regular, de la Institucion  Educativa Nº 1179
TAE.


      5-    DE LOS PARTICIPANTES:

              Participan 3 alumnos por sección, seleccionados por la profesora o profesor.


      6.-    CRITERIOS DE EVALUACIÒN:


·     La construcción de los modelos robótico deben de realizarse sin la guía de  
       construcción   
                          instalado en la laptop XO, el empleo de la laptop solo se permitirá para la
                          programación de   
                          movimientos y sensores.

·    El modelo robótico puede ser los mismos instalados en la laptop o pueden ser inéditos.

·    El tiempo empleado será de dos horas, si no se logró construir durante el tiempo establecido se evaluará hasta donde hayan avanzado.



      7.      De la Temática de los trabajos robóticos.
   
                Para el presente concurso se ha establecido tres temáticas para los modelos robóticos:

ANIMALES  : Deben exhibir cualquier tipo de movimiento.
MÁQUINAS: Deben exhibir cualquier tipo de movimiento, pero no el de desplazamiento.
MÓVILES   : Deben exhibir un movimiento de desplazamiento como mínimo.

      8.      FECHA y HORA:


                           FECHA: Viernes 02 de Diciembre del 2011
                           HORA:   11 AM.


      9. COMITÉ DE EVALUACIÒN:
  
                          Sub-director educación primaria: EDEN LAGUNA APONTE


                          Profesor DAIP: ALCIDES MARTICORENA MARTINEZ.





                                                                      SAN JUAN DE LURIGANCHO 26 DE OCTUBRE DEL 2011




                                                      
                                                        --------------------------------------------------------
                                                         DAIP: ALCIDES MARTICORENA MARTINEZ

viernes, 21 de octubre de 2011

EDUCACIÓN VIAL 2011.

EDUCACIÓN VIAL...

Publicación de lo docentes del la IE TOMAS ALVA EDISON - PRIMARIA

Prof(A) Silvia obregon Rojas
Prof(a) Janet Enciso Zegarra
Prof(a) Jemima Rojas
ABROCHATE EL CINTURÓN DE SEGURIDAD...ABROCHATE A LA VIDA.
CONCENTREMONOS EN LA PREVENCIÒN.






Es muy lamentable levanbtarse todas las mañanas y al prender la televisiòn todos los dìas salgan noticias de muertes por accidentes de transito... pareciera pan de todos los dìas y de nunca acabar.

Nuestro pais El Perú es uno de los países con mayor índice de accidentes de tránsito en el mundo. En los últimos diez años, 31,355 personas han muerto en accidentes de tránsito. El alto número de muertos y heridos debido a accidentes de tránsito constituye un grave problema aun sin resolver en el Perú.

Según el reciente reporte estadístico de la dirección de información de gestión del Perú indica que entre el ano 2000 a la fecha se han registrado aproximadamente 700,000 accidentes principalmente por negligencia e imprudencia de los conductores. Y un reciente reporte del Ministerio de Salud del Perú informa que alrededor de 117,900 personas quedaron incapacitadas de por vida por accidentes de tránsito en los últimos cuatro años. El costo de los accidentes representa el 0.17% del Producto Bruto Interno (PBI) alrededor de 150,000 millones de dólares anuales.

La mayoría de accidentes se produce en el área de transporte público urbano e interprovincial. El inadecuado funcionamiento de este sector empieza cuando se convierte en refugio de quienes por falta de empleo formal recurren a este oficio, sin vocación, ni calificación. Esto sumando la ausencia de una coherente política estatal, se ha convertido en un caótico sistema cuyas ganancias se obtienen sobre la base del mayor tiempo que el chofer esta en el volante, el mayor número de kilómetros recorridos y el mayor número de pasajeros. Ha devenido en un comportamiento intrínsecamente perverso, que incluso ha construido un código singular de comportamiento donde se han relativizado los valores y adormecido las conciencias, cuyo lema parece ser “Vale Todo”.

COMPETENCIA DIGITAL... CONVIERTETE EN UN DOCENTE DIGITAL

¿QUÉ ES LA COMUNIDAD VIRTUAL? linkedin   ENSEÑAR EN LA ESCUELA DIGITAL LA COMPETENCIA DIGITAL       Observatorio Latinoamericano y del C...